Plataforma de Gestión Educativa y Administrativa

Odoo es la plataforma de gestión escolar 100% online para Instituciones Educativas (escuelas y colegios) públicas y privadas, con características de un sistema educativo que facilita a los centros de educación el seguimiento y, la gestión de sus procesos académicos y administrativos.

Con esta plataforma educativa el mejoramiento continuo de la calidad en la educación es una realidad, implementando Estándares de Calidad Educativa (LOEI) y cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Educación de Ecuador, lo que permite obtener una excelente puntuación en auditorias educativas internas y externas.

El software de gestión académico auditable del 2021

Unidades Educativas

Educación Inicial

Educación General Básico

Bachillerato

Formación Profesional

Academias Virtuales de Aprendizaje

Centros de Formación Profesional

¿Porqué Odoo es la mejor plataforma ERP educativa?

Con nosotros la educación se hace mas fácil, te ayudamos a transformar tu Institución de Educación en una plataforma educativa online y/o en una plataforma virtual de aprendizaje al estilo de otros tipos de plataformas virtuales  (e-learning) como: Moodle y Classroom; con el valor agregado que Odoo es una plataforma educativa ERP modular que permite instalar más aplicaciones convirtiéndola en un sofisticado software de gestión escolar integral para escuelas y colegios.  

Aplicaciones para Gestión Administrativa

Auditorias Internas

Auditorias Internas

Tiene como objetivo, orientar, apoyar y monitorear los logros Institucionales para una mejora continua. 

Planificaciones Académicas Anuales

Planificaciones Académicas Anuales

Planificaciones desarrollados por unidad, semanal y por clase, con aprobación y registro en repositorios para auditorias educativas.

Recuperaciones Académicas

Recuperaciones Académicas por Unidad

Identifica estudiantes con dificultad académica para recuperar la destreza de aprendizaje en base a la normativa educativa vigente.

Proyectos  Escolares

Proyectos  Escolares y Directivos

Creación de Proyectos Educativos por Docentes y el Departamento de Consejería Estudiantil (POA) controlados y monitoreados con tiempos de ejecución en un cronograma establecido.

Reuniones por Unidad

Reuniones por Unidad

Jefes de Área o administrativos podrán descargar reportes estadísticos por parcial, quimestral y anual. Elaborar Actas e Informes por año de básica y área.

Circulares internos

Circulares internos

El departamento administrativo emite convocatorias para docentes y dicentes con el control de asistentes por año de básica y área.

Comunicados

Comunicados

El DECE comunica oportunamente mediante correo electrónico o whatsapp el Comportamiento, Inasistencia, Bajo rendimiento, Incumplimiento de tareas de los estudiantes con registro para auditoria administrativa.

Aplicaciones para Gestión Académica

Admisiones y Matriculación

Admisiones y Matriculación

Cree fácilmente fichas de admisión, formularios de estudiantes, docentes, representantes legales, datos de configuración de la Institución.

Control de Calificaciones

Control de Calificaciones

Sistema de calificaciones es configurable con Nota máxima y Nota de aprobación distribuida en Resultado de Calificaciones, Parciales y Actividades desplegando las Destrezas de Aprendizaje a desarrollar. Imprime fácilmente boletines o libretas de calificaciones.

Recuperación de Exámenes

Recuperación de Exámenes

El estudiante puede acceder al Examen de Mejora de un Quimestre, si las calificaciones durante el periodo lectivo es menos a la nota de aprobación el estudiante puede solicitar los Exámenes Supletorio, Remedial y Gracia.

Seguimiento de Asistencias

Seguimiento de Asistencias

El Inspector es el encargado de realizar un control del leccionario consolidando la asistencia diaria, atrasos, fugas, permisos de los estudiantes.

Horarios de clases

Horarios de clases

Distribuido para estudiantes y docentes en períodos para control de clase y, para establecer horarios necesarios de Clases regulares y Recuperaciones Pedagógicas.

Cursos online

Los estudiantes, los profesores y tutores tienen grandes ventajas c on este sistema de gestión escolar al contar con una herramienta de educación virtual online que potencia el aprendizaje de los cursos al ritmo de los educandos con una disponibilidad 24/7 .

Acceso a Padres de Familia

Acceso a Padres de Familia

Acceso a la plataforma mediante usuarios de consulta, los padres de familia podrán ver fácilmente el desempeño académico (consulta de notas) mediante la impresión de reportes en formato PDF, asistencia, ficha o formulario del estudiante en real-time desde la comodidad de su casa.

TE DAMOS MUCHO MÁS BENEFICIOS

Por qué elegirnos

Plataforma responsive y amigable

Pasarela de pagos de forma rápida y segura

Un ERP educativo moderno

Integra todas las áreas de una institución

Qué incluye

CRM para seguimiento de admisiones

Recibos de pago de pensiones

Email Marketing para sus clientes

Website incorporado institucional 


Nuestra plataforma de educación ayudará a Directivos y Administrativos a tomar las mejores decisiones para el buen manejo institucional en base a  la normativa legal vigente, por eso Odoo es la plataforma educativa hecha para Ecuador que evoluciona permanentemente y se actualiza a los lineamientos solicitados por el Ministerio de Educación en Ecuador. 

95%
Mejora la gestión administrativa usando Estándares de Calidad
100%
Aplicaciones modulares personalizables
100%
Mejora la interacción con docentes y padres de familia
80%
Ayuda a reducir el uso diario de papel


“Cumple los 7 parámetros que todo sistema dispone, en la auditoria no tiene una calificación de 3 sino tiene un 3+ que otra plataforma no dispone, porque está hecho a nuestra necesidad. Cumple con todos los lineamientos que solicita el Ministerio de Educación”

Rector  Dr. Carlos Chinguercela  • Rector de Unidad Educativa Oxford